El ángel de las motos nos ha dejado...



Algunos pensábamos que eras inmortal o casi. Me cuesta procesar lo que ha pasado. Punzada inesperada e injusta, golpe en el estómago, nos hemos quedado huérfanos. Un tio que voló por el asfalto durante décadas, que se libro de morir joven en aquellos peligrosos circuitos termina victima de un absurdo accidente en vacaciones. El mundo está loco, vaya racha llevamos.

Crecimos contigo y tu leyenda. Siempre detrás o delante, escuchándote o leyéndote, viéndote correr y ganar mucho antes, cuando ya eras veterano y nosotros unos crios. Siempre nos enseñaste algunos trucos, alguna treta, el valor de la lucha, ejemplos magnificos de quien comenzo desde abajo del todo, el que avanzó por el camino duro... y con las ideas muy claras. Tus viejas aventuras de adolescente me las contaba mi padre con admiración, siempre añadiendo que todo lo que habías pasado para alcanzar tu meta de ser piloto no fue soportado por otros que te acompañaron en aquellos oscuros días. Entre eso y tus hazañas en los circuitos te ganaste nuestro respeto y una enorme admiración, eras el maestro indiscutible de las categorías pequeñas y la referencia del motociclismo nacional.

No, no fuiste el primer español que pudo ser campeón del mundo, antes estuvieron Ramón y Santi pero, por desgracia, nos quedamos sin ellos prematuramente; jamás los olvidamos. No fuiste el primer español que pudo ser campeón pero, al final, lo fuiste. Y a nadie le regalan un titulo, menos 12 más uno. Algunos te han criticado duramente muchas veces y es cierto que buscaste siempre lo mejor para tu carrera deportiva, ¿quién no lo intenta, quién no quiere la mejor moto a su lado, el mejor técnico a su lado, ser el gallo del gallinero? Fuiste valiente, taimado y astuto, tanto dentro como fuera de la pista, llegaste tan lejos que muchos otros grandes campeones te veian a distancia.

Nos quedamos con tu legado, con tu historia, que fue un poco la sombra que nos cobijaba, nos quedamos con tu gigantesca personalidad, con tu arrolladora pasión por las motos, ese amor que trasmitias sin tapujos delante de los micrófonos, visceralmente, con honestidad y con autentica fervor. Me daba igual si te equivocabas de vuelta o si repetias tus frases más famosas, tu intuición y tu emoción nos hacia estar casi dentro de la carrera. Defendiste el motociclismo tantas veces, no solo para que saliera en la tele, que todos tus monumentos son merecidos.


Ahora nos hemos quedado un poco mas solos, el viejo mundo que nos crió se aleja. La tristeza y el luto envuelve al motociclismo. La nostalgia y la injusticia brillan en unos días negros para tus admiradores, para todo el mundo de la moto, lo sepan los demás o no. El ángel de las motos, Angel Nieto Roldán, ya no está entre nosotros sino en el cielo, junto a Tormo, junto a Barry, junto a Victor, junto a Torras, junto a Parlotti, junto a Nicky...y junto a Santiago Herrero, su maestro. Por fin os habéis vuelto a juntar; que los dioses os envidien y os bendigan a todos. DEP

No hay comentarios:


GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDARON POR EL CAMINO...